sábado, 17 de septiembre de 2011

SER MADRE


Ser Madre
No tengo mucho que decir a esto, no lo soy aun, pues para mi es algo absurdo el decir soy madre por parir, eso solo es la prueba de seguir o no por ese camino.

Para mí el concepto, se explica cada día desde que el bebe es algo diminuto, a un ser formado y completo. ¿Por qué?... por el hecho de que ahora parí un ser, me hace decir que no dolió como esperaba y el miedo y el dolor son soportables, para las mujeres claro, los hombres nunca lo sentirán y que eso no te hace madre, pues lo soporte pero no me hizo sentir amor, sino como algo confuso, no felicidad, ni tampoco indiferencia, solo puedo decir, que fue una experiencia fea, por estar sola y desesperada, pero al tener a mi hijo al lado, ya ese momento desapareció convirtiéndose en ternura, cansancio y madurez. 
 Por eso, ser madre, es un camino largo y exhausto, pues el sentimiento se decide, pues si no se hace, no se conseguirá a un ser menos humano con personalidad aplanada tal vez, y lo digo por el hecho de crear a un bebe sin amor, ¿Como dará amor, sino aprendió a darlo?  Por eso, me di cuenta como muchas madres (concepto que no se han ganado, yo les diré Mujeres que aun No son Madres: MNM) pueden dejar a sus hijos, matarlos, olvidarlos y criarlos sin amor.
 
Para mí el amor es fundamental para una madre, como también la disciplina, así que esas MNM que deciden todo lo anterior, creyeron que el dolor era lo único valioso o necesario para ellas, y que convertirse en madres era un futuro muy lejano.

Madre es, para mí, ser responsable, disciplinada, que mi hijo sea primordial a que muchas otras cosas que lo perjudicarían, madurar en muchos aspectos, y por supuesto; decidir desde que nace, amarlo y darse cuenta que el ser que vamos a criar será el resultado de nuestras decisiones, circunstancias y oportunidades del ayer. Pero esto es un proceso que no termina, y el concepto llega a su final, cuando este humano llega a auto realizarse y convertirse en líder o modelo de su familia, dándole así, a la sociedad un cambio y un futuro para mejorar.

Así que, ser madre es más un concepto propio, que uno dado por los demás; ya que yo no me sentiré así, solo porque mi hijo me diga mami, o que cuando le pidan la tarea, de quien es su modelo a seguir; diga ser una gran persona como lo es su madre, sino que lo seré cuando lo sienta y de verdad lo vea, al ver a mi hijo madurar y cuando responda en cada situación de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario